¿Qué es el target y cómo definirlo en 3 pasos?

¿Qué es el target?

Target equivale al público objetivo, es decir, el grupo de personas al que va dirigido tu producto, servicio o campaña, porque sus necesidades e intereses se adecúan a lo que ofreces. De acuerdo al caso, puedes dirigirte a más de un target (primario, secundario, etc).

Cómo definir el target de tu marca en 3 pasos:

Gracias a la data y las herramientas digitales, podemos encontrar información relevante y específica que permite conoce a nuestros clientes. Te recomendamos 3 pasos para definir el target de tu marca.

1- Identifica el perfil demográfico

Este perfil está conformado por los datos esenciales del entorno demográfico, por ejemplo:

  • Rango de edad
  • Género
  • Nivel socioeconómico
  • Ocupación / Profesión
  • Grado de educación
  • Idiomas
  • Ubicación

2- Reconoce el perfil psicográfico

Son los rasgos psicológicos que influyen en los hábitos de consumo del público objetivo, por ejemplo:

  • Estilo de vida
  • Personalidad
  • Actividades cotidianas
  • Intereses
  • Opiniones
  • Actitudes
  • Necesidades

3- Identifica el perfil digital

Este perfil está compuesto por los datos de la actividad del target en medios digitales y redes sociales, como:

  • Redes sociales preferidas
  • Frecuencia de uso de RR.SS.
  • Dispositivos tecnológicos que utiliza
  • ¿Buscan reseñas en internet antes de comprar?
  • ¿Pide recomendaciones a sus amigos o familiares?
  • ¿En qué plataformas buscan información antes de hacer una compra?

La definición del target de cualquier negocio es esencial para saber cómo encaminar las acciones de marketing y publicidad. Además, es el primer paso para conocer a nuestros clientes.

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